Nacional Financiera, una institución de la banca de desarrollo en México mejor conocida como Nafin, anunció que su cartera de crédito creció 12.8% al cierre del primer trimestre de 2019, con lo que la llevó a 505 mil 399 millones de pesos (26 mil 411 millones de dólares).

     El prestamista que atiende principalmente pequeñas empresas logró apoyar con ese crecimiento a 179 mil 651 beneficiarios en los primeros tres meses del año, cifra 29.5% mayor a lo registrado en el mismo periodo del año anterior, dio a conocer la institución en un comunicado.

     “Se continuaron mitigando las barreras de acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas”, escribió Nafin en el comunicado. “Nacional Financiera ratifica su compromiso de continuar operando de manera eficaz y eficiente, para profundizar nuestra misión de contribuir al desarrollo económico y social de México”.

     Por su parte, el saldo de créditos garantizados por el banco de desarrollo, creció 4.4% al cierre de marzo, para contabilizar 179 mil 347 millones de pesos (nueve mil 374 millones de dólares).

 

 

 



Fecha de publicación: 14/05/2019

Etiquetas: Nacional Financiera banca desarrollo México crecimiento cartera