Disney asume de manera inmediata el control operativo de Hulu, en el marco del próximo lanzamiento de su propia plataforma Disney+. Foto de Hulu.
Disney asume de manera inmediata el control operativo de Hulu, en el marco del próximo lanzamiento de su propia plataforma Disney+. Foto de Hulu.

The Walt Disney Company, una de las empresas de medios y entretenimiento más influyentes a nivel mundial, asumirá el control de la operación del servicio de televisión por internet bajo demanda Hulu, como parte de un acuerdo con su socia en la plataforma Comcast, otra empresa del ramo.

     Adicionalmente, Disney se comprometió a adquirir en 2024 el interés que tiene NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast, en Hulu, considerando una valuación de la plataforma no menor a 27 mil 500 millones de dólares, dijeron las compañías, en un comunicado conjunto.

     “De acuerdo con el arreglo de compra-venta, a partir de enero de 2024, Comcast puede exigir que Disney compre el interés de NBCUniversal en Hulu y Disney puede exigir que NBCUniversal venda ese interés a Disney por su justo valor de mercado en ese momento futuro”, agregaron las compañías, en el comunicado.

     El acuerdo considera que en los próximos cinco años, la participación de NBCUniversal en Hulu, que actualmente es de 33%, no podrá llegar a ser menor a 21%, lo que garantizaría al menos la obtención de cinco mil 800 millones de dólares al momento de la venta.

     Disney asume de manera inmediata el control operativo de Hulu, en el marco del próximo lanzamiento de su propia plataforma Disney+, en franca afrenta a Netflix, la principal empresa del ramo, y  de otros servicios como Amazon Prime, la plataforma del gigante de las ventas en línea Amazon.com.

     Por otro lado, Comcast acordó extender el contrato de licencia de NBCUniversal con Hulu hasta 2024, así como distribuir el servicio a través de su plataforma Xfinity X1.

     A pesar de ello, NBCUniversal podría concluir la mayoría de las licencias de contenidos en los próximos tres años, y en el próximo año tendrá el derecho de desplegar su propio servicio de streaming u over the top (OTT), retirando contenido exclusivo con Hulu, pero reduciendo el cobro de su licencia.

     El gigante de las telecomunicaciones AT&T, que recientemente adquirió a Warner Media, anunció el mes pasado la venta a sus socios de su participación de 9.5% en Hulu por mil 430 millones de dólares, valuando a Hulu en 15 mil millones de dólares.



Fecha de publicación: 14/05/2019

Etiquetas: Disney Comcast Hulu streaming medios EUA