Starbucks, la mayor cadena de cafeterías a nivel mundial, registró un crecimiento de 3% en sus ventas comparables a nivel mundial durante su segundo trimestre fiscal, impulsadas por el buen desempeño de ventas en Estados Unidos y China.

     Entre enero y marzo, la compañía registró ganancias por acción de 0.60 dólares, 13% más que las obtenidas un año antes y 7% mayores a las esperadas por el consenso de Zacks Investment Research.

     “Estamos especialmente complacidos con el crecimiento de nuestras ventas en tiendas comparables en nuestros dos mercados líderes, Estados Unidos y China, donde también continuamos impulsando el desarrollo de nuevas tiendas con rendimientos líderes en la industria”, dijo Kevin Johnson, presidente y director general de Starbucks, en un comunicado. “Con resultados financieros sólidos en el primer semestre, estamos en camino de cumplir con nuestros compromisos de todo el año”.

     Starbucks abrió 319 tiendas nuevas en el segundo trimestre, lo que le permitió sumar una cartera de 30 mil 184 tiendas 7% más que un año antes.



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Starbucks trimestral