Como parte de su oferta, Disney+ integrará todas las temporadas de The Simpsons. Foto de 21st Century Fox.
Como parte de su oferta, Disney+ integrará todas las temporadas de The Simpsons. Foto de 21st Century Fox.

The Walt Disney Company, una de las empresas de medios más influyentes a nivel internacional, ofreció un primer vistazo a la oferta de su servicio de televisión bajo demanda Disney +, que de entrada contará con las 30 temporadas de The Simpsons, la icónica serie animada que recientemente se sumó a su portafolio tras la compra de 21st Century Fox.

     El servicio será lanzado en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre con un costo de 6.99 dólares al mes --dos dólares menos que el plan básico de Netflix, la principal empresa del sector--, de acuerdo con un comunicado.

     “Disney+ es un audaz paso hacia una nueva y emocionante era para nuestra compañía, una en la que los consumidores tendrán una conexión directa con la increíble variedad de contenido creativo que es el sello distintivo de The Walt Disney Company”, dijo Bob Iger, presidente y director general de Disney, en un comunicado. "Confiamos en que la combinación de nuestra historia incomparable, nuestras marcas amadas, las franquicias icónicas y la tecnología de vanguardia harán que Disney + se destaque en el mercado”.

      Las acciones de Netlix cerraron la jornada con una caída de 4.5% en Nasdaq; mientras que Disney subió 11.5% en New York Stock Exchange.

     Disney desarrolla en el marco del lanzamiento de su nueva plataforma 25 series y 10 películas originales, así como documentales y especiales; para ello la empresa está echando mano de sus sagas probadas como exitosas.

     Durante una presentación con inversionistas dio a conocer una serie de nuevos proyectos para la plataforma.

     Marvel Studios contribuirá con dos series basadas en los súper héroes ‘The Falcon and The Winter Soldier’ y “Wanda Vision’, cuya vida fílmica concluirá este mes ante el esperado estreno de ‘Avengers: Endgame’, pero cuyos relatos continuarán para la pantalla chica. También desarrolla la serie ‘Marvel What If’?’ para la plataforma.

     Walt Disney Animation estrenará un documental sobre la realización de Frozen 2, y Pixar contribuirá con proyectos basados en ‘Toy Story’; así como en los cortos animados ‘Forky Ask a Question’ y ‘Lamp Life’.

     National Geographic, otro de sus activos recientemente integrados, lanzará en Disney+ una serie documental encabezada por Jeff Goldblum, protagonista de La Mosca y Jurassic Park; además de otra basada en los animales y su cuidado dentro de sus atracciones Disney’s Animal Kingdom y Epcot’s SeaBase aquarium.

     Disney Animation también prepara una nueva película de los dibujos animados Phineas y Ferb.

     Estos nuevos contenidos se sumarán a otros ya anunciados por la empresa como una serie basada en el personaje de Star Wars Cassian Andor, protagonizada por el mexicano Diego Luna y Alan Tudyk; además de la serie ‘Loki’, encabezada por Tom Hiddleston.

    Por otro lado, durante el evento, Iger confirmó sus planes de retirarse de la compañía en 2021, cuando finalice su contrato actual, de acuerdo con medios como USA Today.



Fecha de publicación: 12/04/2019

Etiquetas: Disney Netflix streaming EUA