AT&T México, la filial del gigante de las telecomunicaciones en Estados Unidos, AT&T, anunció la incorporación de Mónica Aspe Bernal, quien fue subsecretaria de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la anterior administración federal, como su nueva vicepresidenta de asuntos externos.

     Desde su nueva posición, Aspe Bernal estará a cargo de la relación de la compañía con instituciones y gobierno, al tiempo que diseñará la estrategia de responsabilidad social de la empresa de telecomunicaciones.

     “La vasta experiencia de Mónica en la industria mexicana de las telecomunicaciones y su compromiso de largo plazo con la promoción de la competencia, serán activos invaluables a medida que buscamos contribuir a la reducción de la brecha digital y traer mayor innovación a México”, dijo Laurent Therivel, director general de AT&T en México, en un comunicado.

     La llegada de Aspe Bernal a la empresa de telecomunicaciones ocurre un año después de haber dejado su cargo en la administración federal pasada y es también uno de los primeros casos de exfuncionarios públicos que se incorporan a la Iniciativa Privada una vez finalizado el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El nombramiento también continúa con la serie de cambios que la compañía --que inició operaciones en México en 2015-- inició el mes pasado con la designación de Therivel en la dirección general en relevo de Kelly King, quien fue elegido por la matriz como su vicepresidente senior y chief data officer.

     AT&T también anunció la incorporación de Claudia Jácquez como su nueva vicepresidenta adjunta de comunicación corporativa, posición desde la que encabezará la estrategia de reputación y comunicación de la empresa.

 



Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: AT&T telecomunicaciones cambio directivo México Mónica Aspe SCT