La producción industrial de Estados Unidos avanzó 0.3% en agosto con respecto a julio, el cuarto avance consecutivo registrado tras la caída registrada en el mes de mayo, en cifras ajustadas por estacionalidad que fueron reportadas por la Reserva Federal (Fed).

     El desempeño del sector industrial estadounidense superó las expectativas de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban un avance mensual desestacionalizado de 0.3% en agosto contra julio.

     El crecimiento de la actividad industrial de junio fue ajustado a la baja desde 1 a 0.6%, mientras que el de mayo continuó sin cambios en una caída de 0.8%.

     En términos interanuales, la actividad industrial creció 4.9% frente a la registrada en agosto de 2017, en este caso con base en cifras sin ajuste estacional, dijo la Fed.

     Por tipo de industria, el sector manufacturero avanzó 0.2% en agosto contra julio, luego de subir 0.3% el mes anterior. Así mismo, la industria de fabricación creció 3.1% en términos interanuales.

     La manufactura es la actividad que más incidencia tiene en el desempeño de la producción industrial estadounidense y, además, es un indicador que tiene mucha relación con el desempeño de la economía mexicana.

     Los economistas encuestados por el portal Investing.com esperaban un crecimiento de 0.3% mensual en la fabricación estadounidense de agosto contra julio.

     Por su parte, la minería avanzó a un ritmo de 0.7% mensual, pero avanzó 14.1% anual; en tanto que los servicios públicos avanzaron 1.2% en agosto contra julio, pero crecieron 4.8% a tasa anual, informó la Fed.

     Finalmente, la tasa de utilización de la capacidad productiva subió a 78.1% en agosto contra julio.

      Los economistas encuestados por Investing.com esperaban una tasa de utilización de 78.3% en el mes de agosto contra julio.

 



Fecha de publicación: 14/09/2018