Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, sostuvo una reunión con Jimmy Morales, el presidente de Guatemala, donde le propuso impulsar el desarrollo de ambos países para enfrentar el fenómeno de la migración.

López Obrador propuso crear programas para impulsar las actividades productivas, crear empleos, con el objetivo de que haya bienestar y el ciudadano pueda ser feliz donde nació.

“Nos llevaría a elaborar conjuntamente, a financiar y aplicar un programa de desarrollo integral, en el que participe Canadá, Estados Unidos, México, desde luego los países centroamericanos y que todos aportemos de acuerdo al tamaño de nuestras economías para llevar a la práctica programas de desarrollo y de esta manera atemperar, aminorar el fenómeno migratorio”, dijo López Obrador durante su reunión con el presidente de Guatemala.

Por su parte, Morales Cabrera, dijo que su reunión con López Obrador trató temas de seguridad, así como el fortalecimiento de las actividades comerciales y fiscales.

“Hemos tenido excelentes relaciones con México, hemos ido profundizado en todo lo que queremos hacer, hay mucha inversión mexicana en Guatemala y queremos hacer que siga creciendo esa inversión, hay productos importantes en temas lácteos, que han invertido en el país, y creemos que el comercio que se da entre nuestras fronteras es importante hacerlo crecer y florecer”, dijo el presidente de Guatemala.

 

 



Fecha de publicación: 28/08/2018

Etiquetas: López Obrador Guatemala desarrollo migración