Benjamín Salinas Sada, el recién nombrado director general de TV Azteca, la segunda televisora con más audiencia en México, anunció que la compañía llevará a cabo una reorganización de sus contenidos, lo que incluye una inversión “histórica” en nuevas producciones. 

     La nueva organización dada a conocer por el hijo de Ricardo Salinas Pliego, presidente del consejo de administración de la compañía, implica la renovación de sus dos canales de televisión nacional bajo los conceptos de Estudio Trece (13) y Estudio Siete (7).

     Además, estos dos canales los dirigirán Mauricio Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, respectivamente, dijo la televisora en un comunicado. Ambos ejecutivos cuentan con experiencia en la industria de la televisión, mientras que Majul Gabriel se ha especializado en cuestiones financieras y de negocios.

     Por su parte, Cabdevielle, es reconocido por ser un generador de contenidos y programas innovadores, dijo la televisora.

     "El rediseño. . . permite la llegada de los mejores contenidos a la televisión abierta, al tiempo que garantiza la eficiencia financiera de la empresa", agregó la empresa.

     Con estos estos cambios, la televisora además abre más la puerta a terceros para que utilicen sus plataforma para la difusión de sus programas.

     “Bajo esta nueva organización, las producciones propias, independientes y coproducciones son bienvenidas en TV Azteca”, agregó la televisora. Para impulsarlas, “2016 será el año de mayor inversión en nuevas producciones en la historia de TV Azteca”.

     El anuncio de los cambios en TV Azteca se da en un entorno de creciente competencia marcado por el auge de compañías que ofrecen contenidos por internet, o streaming, bajo demanda, como es el caso Netflix y Amazon, mismos que han quitado audiencia a las compañías televisoras tradicionales.

     Televisa, la empresa rival de TV Azteca, lanzó incluso su propio sistema para la distribución de contenidos por internet la semana pasada. Ese servicio lo bautizó la televisora como blim.

 

 



Fecha de publicación: 01/03/2016

Etiquetas: TV Azteca reorganización inversión nuevas producciones