Schneider Electric, una compañía especializada en el manejo de la energía y de la automatización de proceso, anunció que abrirá una planta de pintura en el estado de Nuevo León en el último trimestre del próximo año.

     La empresa no reveló detalles financieros de su nueva inversión en México, sólo dijo que los detalles del proyecto de manufactura serán relevados durante el primer trimestre del próximo año.

     El anuncio es interesante dado que hasta ahora Schneider Electric se había dedicado de lleno a proyectos vinculados con el manejo de la energía y no con una actividad manufacturera como es la elaboración de pintura.

     En México esa industria es encabezada por las empresas estadounidenses PG Industries, que el año pasado concluyó la compra de la compañía mexicana Consorcio Comex por 2,300 millones de dólares, y Sherwin Williams, quien antes que PG Industries intentó adquirir a Comex pero la autoridades lo prohibieron por los riesgos a los niveles de competencia que implicaría la fusión de las operaciones de Comex y Sherwin Williams en el país.

     Con su nueva planta, Schneider probablemente aplicará muchos de los procesos de automatización y conectividad que ofrece a sus clientes. Esos procesos para el ensamble y la producción de bienes permiten además que las empresas alcancen niveles satisfactorios de sustentabilidad.

“Estamos construyendo un nuevo paradigma de la eficiencia energética, en el cual el crecimiento económico no depende de un aumento en el consumo de energía, sino de la implementación de soluciones que permitan una administración inteligente a través de la automatización y monitoreo”, dijo Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric para México, en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 26/10/2015

Etiquetas: México Schneider energía manufacturas pintura inversión