Estafeta invertirá en México 2.1 mmdp en 2022. Foto Estafeta
Estafeta invertirá en México 2.1 mmdp en 2022. Foto Estafeta

Estafeta, una empresa mexicana de soluciones logísticas y de mensajería, dio a conocer que realizará inversiones por dos mil 108 millones de pesos (104 millones de dólares) en 2022, un alza de 8% en comparación con lo invertido en 2021 que destinará a incrementar su flota de vehículos y en menor medida a infraestructura.

     De los recursos programados 70% serán para adquirir 313 vehículos pesados y 887 ligeros, en tanto que 20% de las inversiones serán para mejorar su infraestructura --lo que implica agregar 25 sucursales a las 480 que ya tiene-- y el 10% restante a robustecer el área tecnológica, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, en una conferencia virtual.

     Estafeta pretende incrementar su negocio apalancándose en la mejora logística de empresas que con el paso de los meses han hecho presencia en el canal de las ventas en línea e incluso con aquellas que ya lo hacían, pero que han mejorado sus procesos.

     “Hay muchas empresas que no vendían por internet y han mejorado su logística de envíos hacia adelante, lo que ayudará a la empresa”, dijo Babrikowski.  “Sin duda vamos a continuar observando la incorporación de más negocios a las ventas en línea, con los componentes entrega día siguiente, a lo anterior se suma la sostenibilidad de la operación, logística inversa y el cumplimiento regulatorio como elementos determinantes para ser un socio logístico idóneo”.

     Como prácticamente toda la cadena productiva que contribuye con el e-commerce, las compañías como Estafeta han incrementado su negocio a partir de las necesidades de servicios a distancia generadas a partir de la pandemia de covid-19.

     En 2021 la mensajería mexicana reportó ganancias de doble dígito con una inversión de mil 950 millones de pesos que destinó a incrementar su flota hasta alcanzar seis aviones.

     Además comenzó a ofrecer facilidades a los destinatarios, como la posibilidad de que decidan cómo y cuándo recibir su envío si no se encuentra en el domicilio registrado. Además cuenta ya con dos mil 48 puntos de contacto, donde 498 son de sucursales Circulo K, 259 de tiendas 7 Eleven, 116 aliados de pequeños comercios y 670 concesionarios.

    



Fecha de publicación: 22/02/2022

Etiquetas: Estafeta empresas ganancias inversión