Esta nueva área busca atender la mayor demanda a nivel nacional e internacional de contar con evaluaciones enfocadas en ESG. Foto Pixnio
Esta nueva área busca atender la mayor demanda a nivel nacional e internacional de contar con evaluaciones enfocadas en ESG. Foto Pixnio

HR Ratings, la principal agencia calificadora mexicana, dio a conocer la integración de una nueva área enfocada en evaluar criterios en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG), bajo el nombre de HR Sustainable Impact (HRSI).

      Esta nueva área busca atender la mayor demanda a nivel nacional e internacional de contar con evaluaciones enfocadas en ESG, así como evitar el greenwashing, que es una práctica de mercadotecnia para crear una imagen engañosa de sustentabilidad.

     “La idea de esta evaluación ESG es hacer un análisis muy profundo sobre todos estos riesgos que queremos detectar y al mismo tiempo queremos detectar qué tipos de actividades están haciendo para mitigar estos riesgos asociados con estos factores ESG”, dijeron voceros de la calificadora en conferencia virtual.

     La metodología de corporativos y de bancos de HR ya incluye análisis ESG, no obstante, esta área pretende dar una evaluación más profunda en la que integrarán hasta 45 factores ambientales, sociales y de gobernanza dirigidos al giro de la entidad.

     La agencia es verificadora desde 2018 para el mercado de bonos verdes, aprobada por Climate Bonds Iniciative (CBI), organización internacional sin fines de lucro enfocada en dar al mercado inversionista la certeza de que los instrumentos de deuda certificados cumplen con los criterios para disminuir el calentamiento global y el cambio climático.



Fecha de publicación: 13/01/2022

Etiquetas: ESG HR Ratings