Para el traslado de carga, AeroMéxico utilizó sus aeronaves 787 Dreamliner, que durante los meses más complicados de la pandemia estuvieron en tierra. Foto archivo
Para el traslado de carga, AeroMéxico utilizó sus aeronaves 787 Dreamliner, que durante los meses más complicados de la pandemia estuvieron en tierra. Foto archivo

Grupo AeroMéxico, la aerolínea insignia del país, dijo que superó los 400 vuelos exclusivos para el transporte de carga, que puso en marcha para el traslado de insumos médicos, vacunas y sustancias activas para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, desde los primeros meses de 2020.

     Los 401 vuelos de carga --si se cuenta el que despegó hoy desde Ciudad de México a Hong Kong-- representan 10 mil 300 toneladas movilizadas a 18 países de tres continentes, así como 11 millones de kilómetros recorridos, dijo la empresa en un comunicado.

     “Estos 401 vuelos chárter exclusivos de carga hacen historia en Aeroméxico y en nuestro país”, dijo Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo, citado en un comunicado. “Han sido resultado de la coordinación y la suma de voluntades de quienes integramos esta gran familia, del Gobierno de México y de los distintos países y empresas que han confiado en nuestra capacidad y en los más altos estándares de seguridad con los que realizamos cada vuelo”.

     Algunos de los hitos alcanzados fueron los de realizar los vuelos más largos de la historia de la aviación mexicana, a Shenzhen, China --alrededor de 14 mil kilómetros-- y a Hong Kong con 14 mil 200 kilómetros de distancia, desde la capital mexicana.

     Para el traslado de carga, AeroMéxico utilizó sus aeronaves 787 Dreamliner, que durante los meses más complicados de la pandemia estuvieron en tierra debido a la cancelación de vuelos y el cierre de fronteras.

 



Fecha de publicación: 01/12/2021

Etiquetas: AeroMéxico aerolíneas México vuelos carga