TV Azteca dijo que la alianza comenzará a partir del 1 de enero de 2022, aunque no dio detalles de la duración del convenio ni tampoco de los eventos deportivos de Fox Sports que transmitirá en televisión abierta o vía streaming. Foto AP/Alejandro Godinez.
TV Azteca dijo que la alianza comenzará a partir del 1 de enero de 2022, aunque no dio detalles de la duración del convenio ni tampoco de los eventos deportivos de Fox Sports que transmitirá en televisión abierta o vía streaming. Foto AP/Alejandro Godinez.

Televisión Azteca, la segunda cadena de televisión más importante de México, suscribió una alianza con Grupo Lauman, dueño de los canales de televisión deportiva Fox Sports, para ampliar su oferta de contenidos en deportivos.

     A partir de la alianza la compañía cotizada en bolsa comercializará en exclusiva todos los contenidos de Fox Sports a partir del 1 de enero de 2022, dijo la empresa en un comunicado enviado a clientes.

     “Esta alianza consolida una oferta de contenido deportivo único con eventos relevantes los 365 días del año, generando la oportunidad de tener alternativas para todas las categorías y targets para nuestros clientes”, escribió la perteneciente al conglomerado Grupo Salinas en el comunicado.

     TV Azteca no dio a conocer detalles como la duración del convenio, los eventos deportivos de Fox Sports que transmitirá en televisión abierta o vía streaming o los costos relacionados con la alianza.

     La empresa adelantó que el anuncio impactará su oferta de televisión abierta, de paga y digital.

     Fox Sports trasmite en exclusiva los partidos de seis equipos del futbol mexicano de primera división, así como las estadounidenses National Football League y WWE, la Bundesliga de Alemania, la Fórmula 1, la Liga de Campeones de la Concacaf y la UEFA Europa League, entre otros.

     Por su parte, Azteca transmite los partidos de siete equipos de futbol del primer circuito mexicano, aunque ninguno de forma exclusiva y de hecho uno, el Querétaro Fútbol Club, compartido con Fox.

     En el tercer trimestre del año, la televisora propiedad del empresario Ricardo Salinas atribuyó sus mayores ventas por publicidad en buena parte a la transmisión de eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro 2021.

     TV Azteca emprendió una transformación hace cinco años para garantizar su vigencia y solvencia en medio de un escenario de mayor competencia por los nuevos oferentes de contenido audiovisual como Netflix, que en el ámbito deportivo incluyó la alianza con su rival de décadas, Televisa, y la inversión en deportes electrónicos.

     El camino de la televisora no ha estado exento de cambios de mando y problemas financieros. Este año Rafael Rodríguez, que era director jurídico, relevó a Benjamín Salinas en la dirección general; mientras que Sandra Smester llegó a la dirección general de contenido luego que la covid-19 causara el deceso de Alberto Ciurana.

     También este año la compañía suspendió el pago de intereses de un bono internacional por 400 millones de dólares y emprendió la renegociación de sus condiciones.

 

 



Fecha de publicación: 29/11/2021

Etiquetas: TV Azteca Fox Sports deportes