En México, Clikalia inició operaciones a través de una alianza con Creditas, el ‘unicornio’ y plataforma brasileña de soluciones de consumo y préstamos en línea. Foto Clikalia
En México, Clikalia inició operaciones a través de una alianza con Creditas, el ‘unicornio’ y plataforma brasileña de soluciones de consumo y préstamos en línea. Foto Clikalia

24 de nov. (Sentido Común) -- Clikalia, una plataforma tecnológica que vio la luz en España y se dedica a comprar y vender departamentos, levantó 450 millones de euros (503 millones de dólares) entre deuda e inversiones que le permitirán continuar con su expansión en la región de América Latina, incluyendo México, y en Europa, en tiempos en los que van tomando fuerza las firmas proptech, un término que hace alusión al uso de herramientas y servicios tecnológicos en el sector inmobiliario.

     Los recursos provienen de deuda contratada con el banco alemán Deutsche Bank por 400 millones de euros (448 millones de dólares) y 50 millones más (56 millones de dólares) de una ronda en la que participó el fondo estadounidense Fifth Wall, una firma de capital de riesgo centrada en el sector inmobiliario, dijo en entrevista Romain Benenati, director de operaciones de Clikalia México.

     El monto será “principalmente para expansión, tecnología y promoción. . . La tecnología es el core de la empresa, estamos mejorando lo básico desde la web hasta lo más complejo que son la data y los algoritmos que lanzan las ofertas diario”, agregó Benenati.

     Para el mercado mexicano tiene en la mira su expansión en Guadalajara y Monterrey; a su vez, los recursos le permitirán invertir en mercadotecnia para darse a conocer y empujar con mayor fuerza la reventa de inmuebles. 

     La proptech vio la luz en 2018 en el mercado español tras ser creada por Francisco Alister Moreno y Pablo Fernández, quienes también crearon Clicars en España, enfocada en la venta digital de autos, y que permite a los usuarios estandarizar el proceso de compraventa de propiedades, donde los vendedores pueden recibir ofertas en un periodo de 24 horas y el cierre de la venta y pago en siete días.

     Clikalia tiene el respaldo del fondo de capital emprendedor del español Banco Santander, Mouro Capital, que se especializa en empresas tecnológico-financieras, o fintech.

     En México, la compañía inició operaciones a través de una alianza con Creditas, el ‘unicornio’ y plataforma brasileña de soluciones de consumo y préstamos en línea.

     “Somos un iBuyer --una firma que digitaliza la compraventa de inmuebles-- de real estate, somos una proptech, hacemos el mercado del real state más líquido, es decir, hacemos una oferta casi inmediata a través de nuestro algoritmo de valoración. Tienes el dinero en siete días en tu cuenta, esa es la propuesta de valor”, explicó Benenati.



Fecha de publicación: 24/11/2021

Etiquetas: Clikalia proptech inmuebles