PagaPhone, la empresa mexicana que permite cobrar remesas en el celular, así como realizar otras transacciones de manera digital, dijo que logró realizar el primer cobro de una transferencia de un trabajador mexicano residente en Estados Unidos a su familiar en el país.

     La remesa la logró transferir la compañía, que cuento con una cartera digital o e-Wallet, gracias a su asociación con la compañía de pagos transfronterizos MoneyGram International.

     Así, las personas que desean enviar fondos a sus familiares en el país lo pueden hacer ahora desde las oficinas de MoneyGram, o desde su página web o su aplicación móvil, a la aplicación de PagaPhone en México de forma directa, sin intermediarios y sin que el receptor tenga que trasladarse a un punto de pagos físico para recibir sus recursos.

     Con esto, “se trata que los usuarios de PagaPhone en Mexico tengan el control total de su dinero”, dijo Ulises Téllez, fundador y director general de esa compañía, en un comunicado. Además, los receptores “pueden pagar directamente con la aplicación de PagaPhone” por los bienes y servicios que deseen adquirir.

     Esa funcionalidad se acrecienta con una tarjeta que la empresa otorga a todos sus clientes a fin de que puedan también disponer del efectivo segundos después de recibir su remesa en cualquier cajero automático, agregó Téllez, quien es también fundador de la empresa de transferencia de fondos, Cloud Transfer Service.

      MoneyGram se mostró también entusiasmada con la alianza alcanzada con PagaPhone, ya que brindará a sus clientes “múltiples opciones para recibir dinero de amigos y familiares en todo el mundo”, dijo Scott Abogado, director de MoneyGram para México y Centroamérica, en el comunicado. “La demanda de los consumidores de pagos en tiempo real, así como de los sistemas de pagos móviles, continúan creciendo; este es otro gran ejemplo de la estrategia de MoneyGram basada en el usuario como eje central y en el liderazgo de la evolución digital en los pagos entre personas”.

     La cartera digital de PagaPhone también permite hacer transferencias a cuentas bancarias.

     “Con esta asociación con PagaPhone, los clientes de MoneyGram pueden recibir dinero en tiempo real desde la comodidad de sus hogares las 24 horas del día, los siete días de la semana”, agregó la compañía mexicana.

     La primera remesa enviada desde MoneyGram a PagaPhone fue por 200 dólares, pero la empresa dijo que se pueden enviar hasta mil dólares por transacción con un límite mensual de dos mil dólares.

     En promedio las remesas que llegan al país son por un monto mensual de entre 300 y 350 dólares, de acuerdo a estadísticas de Banco de México.

.


Fecha de publicación: 17/05/2021

Etiquetas: México Estados Unidos transferencia remesas fondos MoneyGram PagaPhone banca