IP impulsa digitalización de pequeñas y medianas empresas. Foto Pexels
IP impulsa digitalización de pequeñas y medianas empresas. Foto Pexels

La iniciativa privada, a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Asociación de Internet MX, formaron la Alianza por la Digitalización para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, o pymes.

     La iniciativa pretende fomentar las prácticas digitales entre las compañías de comercio minorista y servicios turísticos, de acuerdo con un comunicado conjunto. 

     “Vemos con optimismo las iniciativas de negocios que se transformaron digitalmente en muy poco tiempo para cubrir demanda local, pero es importante evitar que retornen a prácticas tradicionales al abrirse los mercados, y orientarlos para institucionalizar sus innovaciones”, dijo Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX, en un comunicado, en el marco del foro eShow México 2021 en su edición digital.

     La alianza ocurre cuando el comercio electrónico y otras prácticas digitales han tomado relevancia para diferentes negocios que no han podido operar físicamente debido a las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la pandemia de covid-19.


Fecha de publicación: 28/01/2021

Etiquetas: Concanaco internet pymes