En esta foto vemos un ejemplo de la infraestructura logística de Amazon, competidor principal de Wal-Mart. Uno de los aviones Boeing 767 que constituyen la red de transporte aéreo de Amazon. AP Photo/Ted. S. Warren.
En esta foto vemos un ejemplo de la infraestructura logística de Amazon, competidor principal de Wal-Mart. Uno de los aviones Boeing 767 que constituyen la red de transporte aéreo de Amazon. AP Photo/Ted. S. Warren.

19 de jun. (Dow Jones) -- La batalla por predominar en las entregas de mercancías al día siguiente ya está en marcha.

     Amazon.com dijo recientemente que ha puesto a la disposición de los consumidores más de 10 millones de productos para su entrega gratuita en un día a los miembros de su servicio Prime en Estados Unidos, la oferta más reciente en la batalla por ver quién realiza los envíos más rápidos con su rival Walmart.

     El gigante del comercio electrónico está promocionando este hito aproximadamente tres semanas después de que Walmart anunció que comenzaría a ofrecerles envíos gratuitos al día siguiente en aproximadamente 200 mil productos a sus compradores de algunos pedidos en un cierto número de ciudades.

     Los dos rivales han estado en una cerrada competencia con anuncios de opciones de envío más rápidos, mientras buscan atender a los compradores en línea más exigentes.

     Amazon es vago acerca de sus planes en la entrega Prime gratuita en un día. No especificó en qué mercados está disponible dicha opción de envío, sólo ha dicho que éste se extiende de “costa a costa” en ese país. También se negó a decir cuándo espera implementar completamente la opción para atender a sus más de 100 millones de miembros principales.

     Los productos disponibles incluyen algunos artículos más vendidos, como productos de belleza, de limpieza y toallas de playa, dijo Amazon. Diez millones de productos apenas representan una fracción de los más de 100 millones de artículos disponibles para su entrega gratuita en dos días a sus miembros Prime. Julie Law, portavoz de Amazon, dijo que Amazon está buscando tener el mismo tipo de crecimiento en la entrega al día siguiente.

     El esfuerzo por agilizar las entregas está creando la necesidad de tener más almacenes. Hace unas semanas, Blackstone anunció planes para comprar la red de almacenes industriales de Estados Unidos propiedad de GLP, con sede en Singapur, en 18 mil 700 millones de dólares, lo que sería la mayor transacción inmobiliaria privada y una gran apuesta en la continua explosión del comercio electrónico. El mayor inquilino de GLP es Amazon.

     Amazon siempre ha ofrecido envíos en un día en una serie limitada de artículos y entregas gratuitas el mismo día en algunos pedidos de más de 35 dólares. También cumple con los pedidos el mismo día a través de su operación Prime Now.

     La nueva opción del día siguiente no requiere una compra mínima en el caso de los miembros Prime. Amazon dijo que ha aumentado ampliamente su oferta desde finales de abril, cuando anunció que invertiría 800 millones de dólares para hacer de la opción del día siguiente el estándar para los clientes Prime.

     El día después de ese anuncio, Walmart respondió con un tuit puntual: “Envío gratuito en un día. . . sin una cuota de membresía. Eso sí sería innovador. Esten atentos”. La membresía de Amazon Prime cuesta 119 dólares anuales.

     A mediados de mayo, Walmart dijo que comenzó a ofrecer entregas gratuitas al día siguiente en Phoenix, Las Vegas y el sur de California, pero solo en los pedidos que ascienden a 35 o más dólares. También dijo que ampliaría la opción a 40 de las 50 áreas metropolitanas más importantes de Estados Unidos a finales de este año.

     Walmart comenzó a ofrecer envíos gratuitos en dos días en los pedidos de al menos 35 dólares hace dos años, después de que el minorista eliminó a un rival de Prime con límite de 49 dólares al año denominado ShippingPass.

     Las ventas digitales de la compañía, todavía son una fracción de sus ingresos totales, pero éstas están creciendo a un ritmo acelerado. En el año fiscal que terminó el 31 de enero, sus ventas de comercio electrónico en Estados Unidos aumentaron 40% a 15 mil 700 millones de dólares.

     El competidor de Walmart, Target, ofrece envíos gratuitos en un día en algunos pedidos de al menos 35 dólares a los titulares de sus tarjetas REDD de lealtad sin cargo. También ha trabajado para expandir sus entregas mismo día a través de su unidad Shipt.

     “No dedicamos mucho tiempo ni energía, y tampoco nos enfocamos en los competidores porque eso puede distraer nuestra atención para ser innovadores con los clientes”, dijo Law de Amazon. “Creemos que lo que ofrecemos hoy a los miembros Prime no tiene parangón”.

     Si bien Amazon tiene grandes objetivos de entrega, algunos compradores se han quejado de que la compañía no siempre cumple con los pedidos en el plazo que ofrece en sus ventas en línea.

     Amazon tiene líneas de servicio al cliente dedicadas a garantizar que la entrega se realice cuando lo ha prometido, dijo Law. “Nuestra fecha de promesa de entrega no es algo que tomemos a la ligera”.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

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Fecha de publicación: 19/06/2019

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