A continuación Sentido Común presenta un resumen de los principales temas que abordó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina:

           

·  El primer mandatario hizo un llamado para participar en los foros del Plan Nacional de Desarrollo, que se llevarán a cabo este fin de semana, en donde se definirá el proyecto que implementará su administración para cambiar el modelo económico que ha guiado al país en las últimas décadas.

·  López Obrador reiteró que su administración entregará los recursos de los distintos programas sociales de manera directa a los beneficiarios. Agregó que confía en que el presupuesto alcanzará pues ya no habrá grandes desperdicios de recursos como en gobiernos anteriores.

·  Por otro lado, el mandatario reiteró que no se reelegirá, por lo que su mandato terminará en 2024, a pesar de los temores que hay a raíz de la reforma que avaló cambios al mecanismo de revocación de mandato en la Cámara de Diputados. Además confirmó que apoya la máxima ‘Sufragio efectivo, no reelección’.

·  López Obrador dijo también que el ejército ha sufrido agresiones durante el combate al robo de combustibles, también conocido como huachicoleo. Agregó que el mayor número de agresiones han ocurrido en el estado de Hidalgo, por lo que pidió a la población abandonar las actividades ilícitas.

·  El presidente, por otro lado, dijo que un día hará pública la reunión que sostiene con su gabinete sobre seguridad, en la que se revisan diario las cifras del crimen, entre las que se encuentra información sobre la operación de los poliductos de la empresa Petróleos Mexicanos.

·  López Obrador dijo que está de acuerdo en dar al humanismo mayor peso en la educación. Agrego que está a favor de que especialistas revisen los planes de estudio, para que también se agreguen más matemáticas y ciencias.

·  El mandatario dijo que Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, está atajando los problemas de inseguridad y la felicitó por las reuniones matutinas que sostiene de trabajo en el palacio de gobierno capitalino.

·  Por otro lado, el presidente sugirió a las autoridades levantarse temprano para atender todos los asuntos.

·  López Obrador dijo que los fiscales determinarán si el caso que presentó ayer la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre una serie de TV que hizo campaña negra en su contra, es correcto o no. Agregó que esta denuncia es para prevenir la comisión de este tipo de delitos.

Finalmente, el mandatario dijo que no piensa en cuestiones de otros partidos por lo que prefirió no opinar del proceso de renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: amlo lópez obrador conferencia matutina