GM dijo que su marca Cadillac encabezará sus esfuerzos en materia de electrificación de vehículos. Foto de GM.
GM dijo que su marca Cadillac encabezará sus esfuerzos en materia de electrificación de vehículos. Foto de GM.

General Motors, la principal automotriz estadounidense, dijo que espera superar su guía de ganancias 2018, así como obtener incrementos en sus utilidades en 2019, como parte de una actualización del plan estratégico con el que busca posicionarse como una empresa de movilidad.

     La automotriz dijo en un comunicado que sobrepasará la guía anual de ganancias por acción, que ubicó este indicador en un rango entre 5.80 y 6.20 dólares a finales de octubre; y que espera alcanzar utilidades de entre 6.50 a 7.00 dólares por acción en 2019.

     “La sólida perspectiva de la compañía se beneficia de una línea de productos robusta y continua, el crecimiento de negocios adyacentes y las iniciativas de transformación de negocios”, dijo GM, en el comunicado.

     Por otro lado, la automotriz señaló que su marca Cadillac encabezará sus esfuerzos en materia de electrificación de vehículos, ya que introducirá el primer modelo con su nueva arquitectura de baterías eléctricas.

     GM espera iniciar este año el lanzamiento de su nueva familia global de vehículos en mercados clave, como el mexicano, que considera el primer modelo crossover de Chevrolet Tracker.

     El precio de las acciones de General Motors cerró con un alza de 7% en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una sesión en el que el principal índice estadounidense también subió pero 0.03%.


Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: GM General Motors automotriz EUA guía resultados eléctricos