La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), la organización que agrupa a las principales empresas del comercio minorista en México, reportó que las ventas en aquellas tiendas de sus agremiados que han estado abiertas al menos durante el último año crecieron 5% en agosto frente al mismo mes de 2017.

     Así, las también llamadas ventas a tiendas iguales sumaron cuatro meses seguidos en terreno positivo. La última ocasión en que mostraron una caída fue en abril, cuando bajaron 0.2% con respecto al mismo mes del año pasado.

     Además, las ventas totales, que abarcan todas las unidades de las empresas agrupadas por Antad, subieron 8.8% el mes pasado contra agosto de 2017, su tercer mayor incremento durante este año, solo superado por las alzas de 13.4% en marzo, y de 11.2% en junio.

     Las ventas totales incluyen el comercio de las unidades que han sido inauguradas a lo largo de los últimos 12 meses.

     Hace un año, en agosto de 2017, en mismas tiendas avanzaron 4%, mientras que las ventas totales ascendieron 7.3% con respecto a agosto del año anterior, de acuerdo con datos de Antad.

     Por componentes, las ventas en tiendas de autoservicios subieron 4%, mientras que las ventas en departamentales crecieron 9% y en unidades especializadas aumentaron 4.2%, de acuerdo con datos del banco Ve Por Más.

     “Las variaciones en las ventas mismas tiendas son reflejo de la estacionalidad por el mes de agosto, en donde los consumidores destinan principalmente sus recursos a servicios y productos escolares como papelería, libros, revistas disminuyendo así el consumo en otros bienes”, escribió Dianna Iñiguez Tavera, analista del banco Ve Por Más, en un reporte.

 


Fecha de publicación: 11/09/2018

Etiquetas: México consumo ANTAD comercio autoservicios tiendas departamentales