Enrique Peña Nieto, el presidente de México realizará una gira de trabajo por tres países de Europa del 22 al 25 de abril para reforzar la relación bilateral y los lazos comerciales, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Peña Nieto comenzará su gira el 22 de abril en Alemania donde junto a la canciller Angela Merkel inaugurará de la Feria de Hanover, del pabellón de nuestro país y la Cumbre de Negocios México-Alemania.

“El primer mandatario también realizará una visita a la sede mundial de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, donde se reunirá con el Sr. Hans Dieter Pötsch, presidente del consejo de supervisión de esa empresa”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en su comunicado.

Para el 24 de abril, Peña Nieto visitará Holanda, con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país.

En Holanda, Peña Nieto sostendrá una reunión con el Rey Willem-Alexander, y con el primer ministro Mark Rutte, con el fin de evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.

“Además, tendrá un encuentro con destacados empresarios neerlandeses para incentivar mayores flujos comerciales y de inversión”, agregó la Cancillería.

Finalmente, Peña Nieto viajará a España para reunirse con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de la relación bilateral, así como con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España.

Peña Nieto, también visitará la Casa de México en España, un espacio cultural para presentar la obra de artistas mexicanos y españoles.

“Con esta gira de trabajo, se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos como Alemania, Países Bajos y España”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en su comunicado.

Peña Nieto estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Cultura, María Cristina García Cepeda.


 


Fecha de publicación: 16/04/2018