Infraestructura Energética Nova (IEnova), la única empresa mexicana del sector energético que cotiza en el mercado accionario mexicano, dijo que el recurso promovido por una persona contra una de sus subsidiarias en el estado de Baja California fue resuelto en definitiva a favor de la compañía.

     El tribunal negó un amparo promovido por Roberto Valdéz Castañeda en contra de la manifestación de impacto ambiental de la terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado Energía Costa Azul, o ECA, dijo la compañía, que es filial de la estadounidense Sempra Energy, en un comunicado.

     “IEnova reitera que continuará defendiendo sus operaciones y el prestigio de la empresa a través de todos los medios legales a su alcance, confiando cabalmente en las instituciones del Estado mexicano, como lo ha hecho durante los 20 años en los que ha operado en el país”, dijo la compañía en el comunicado.

     Anteriormente otras personas también buscaron descarrilar por la vía legal las operaciones de ECA.

     Ramón Sánchez Ritchie buscó un amparo contra la validez de los permisos de construcción y operación de la terminal que está instalada en la ciudad de Ensenada, pero un juez también decidió cesar el juicio de amparo.

     El reclamo también incluía el pago de daños y perjuicios por la edificación de la terminal en terrenos adyacentes a los suyos.

     En 2009 la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California inició una investigación del caso, algo que sin embargo deberá ya suspenderse tras la decisión del juez de distrito de la entidad, sede de la terminal.


Fecha de publicación: 31/01/2017

Etiquetas: IEnova ECA Sempra impacto ambiental juicio Baja California