Apple, la compañía más grande del mundo por valor de mercado, dijo que incrementó 5% las ventas de su producto insignia, el iPhone, durante el cuarto trimestre de 2016, con lo que logró la primera alza de ventas de este producto luego de reducirlas por cuatro trimestres consecutivos.

     La firma tecnológica estadounidense vendió  de octubre a diciembre 78.4 millones de unidades del teléfono inteligente, la cantidad más grande para tres meses que jamás haya reportado, dijo en su comunicado de resultados.

     Gracias al iPhone, que le significan dos terceras partes de sus ingresos, y a las ventas récord en otros de sus productos y servicios, como las computadoras Mac o el reloj Apple Watch, la compañía registró ingresos trimestrales por 78.4 mil millones de dólares, 5% superiores a las del cuarto trimestre de 2015 y el más alto monto que ha ingresado en cualquiera de sus resultados trimestrales previos. 

     “Estamos encantados de informar que los resultados del último trimestre del año generaron los más altos ingresos trimestrales de la historia, rompiendo otros récords en el camino”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

     Los ingresos por servicios también fueron un rubro hito, sin embargo, las ventas del iPad rompieron con el panorama lleno de crecimientos, al caer 19% en el cuarto trimestre a 13 millones 81 mil unidades.

     La utilidad por acción de la firma fundada por Steve Jobs fue de 3.36 dólares, por encima de los 3.28 dólares reportados de octubre a diciembre de 2015 y superior a los 3.22 dólares que esperaban los analistas de acuerdo con el consenso de Zacks Investment Research. Este rubro también representó un récord histórico para Apple.

     La empresa dijo que durante el primer trimestre de 2017, que representaría el segundo si se habla de año fiscal, espera ingresar entre 51.5 y 53.5 mil millones de dólares, cuyo dígito intermedio representaría un alza de 3.8% en ventas respecto del primer trimestre de 2016.

     Apple también anunció que dará a sus dueños un dividendo de 0.57 dólares por cada acción, el cual pagará el 16 de febrero y cuya fecha ex-cupón será tres días antes.




Fecha de publicación: 31/01/2017

Etiquetas: Apple tecnología EUA