Cetelem recaba 1,500 mdp con bono a cinco años. Foto archivo
Cetelem recaba 1,500 mdp con bono a cinco años. Foto archivo

Cetelem Banco, la división de crédito a particulares del banco francés BNP Paribas en nuestro país, cumplió con su expectativa de recabar mil 500 millones de pesos (74.2 millones de dólares) a través de la primera reapertura de la tercera emisión de un bono a tres años.

     La colocación de Cetelem forma parte de un programa de deuda a cinco años que le permitiría recabar hasta 20 mil millones de pesos (989.9 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión --o udi, que es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país--, de acuerdo con documentación publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

     El papel, que vencerá el 20 de septiembre de 2024, pagará una tasa de interés de 4.92% durante el primer periodo y una tasa anual de 5.16% a partir del segundo periodo de intereses.

     La colocación se hizo mediante construcción de libro y con asignación discrecional.

     La agencias Fitch México y S&P Global Ratings calificaron la colocación con ‘AAA(mex)’ y ‘mxAAAm’, respectivamente, o las notas de más alto de grado de inversión en la escala local de ambas agencias.

     Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y Casa de Bolsa Banorte actuaron como intermediarios colocadores de la transacción de Cetelem.

 


Fecha de publicación: 26/10/2021

Etiquetas: Cetelem bono BMV