Bullandbear Academy

MERCADOS A LA ESPECTATIVA DE LA POLÍTICA MONETARIA

La atención de los mercadosestará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.Los participantes del mercado esperan que el resultado de las pasadas eleccionesintermedias refuercen la expectativa de que la Reserva Federal mantendrásin cambio la tasa de referencia en su anuncio de política monetaria.

En México la atención estarácentrada en los datos más recientes de inflación.

El dólar-peso traspasó una líneade tendencia bajista con el reciente rebote, provocando fortaleza técnica parael peso mexicano hacia delante, manteniendo niveles laterales en un rango entre19.70 y 20.20. La tendencia sigue siendo alcista y un regreso firme por debajode los 19.70 relajaría la presión para este.

En Europa el Producto Interno Brutoaumentó 0.2% en el tercer trimestre del año y se redujo el Superávit Comercialde Alemania por las fricciones con Estados Unidos, mostrando bolsas mixtas y uneuro con baja marginal.

Por su parte, en China los datosde la balanza comercial muestran mejoría. Las exportaciones aumentaron un 15.6%y las importaciones un 21.4%.

El petróleo tipo West Texas serecupera por el fortalecimiento de la demanda de crudo de China y lasconversaciones sobre recortes de producción de la OPEP, pero el rebote seencuentra limitado por la fortaleza del dólar y un aumento de los suministrosde petróleo en Estados Unidos. la recuperación desde los mínimos de ocho mesesse detiene cerca de los 62.50 dólares por barril.

 

Bajar documento: (pdf, 120 kb.)

Fecha de publicación: 08/11/2018