12 de ene. (Sentido Común) -- Columbus de México, una de las mayores empresas de asesoría de inversiones independiente en México, anunció el nombramiento de Luis Sayeg Seade como su nuevo director general.

     Sayeg llega a Columbus, que en 2021 cumple 25 años en el mercado, tras ocupar diversos cargos en el sistema financiero nacional a lo largo de 35 años de trayectoria profesional.

      Previo a su nombramiento, Sayeg ocupó el cargo de director general de administración de inversiones en Grupo Financiero Citibanamex, cargo bajo el cual coordinó los negocios de seguros, fondos de inversión --hasta su venta a BlackRock, el mayor administrador de capitales del mundo, en 2017-- y la administradora de fondos para el retiro Afore Citibanamex.

     “Con Luis seguimos profesionalizando nuestros cuadros directivos para brindar la mejor asesoría de inversión independiente en México”, dijo Pablo Padilla, cofundador y miembro del consejo de administración de Columbus, a Sentido Común, en una entrevista telefónica.

     Sayeg inició su carrera profesional en la casa de bolsa Acciones y Valores (Accival), que fundaron los empresarios Roberto Hernández y Alfredo Harp Helú a inicio de la década de los setenta.

     Tras la compra que realizó un grupo de inversionistas, encabezados por Hernández y Harp Helú, de Banco Nacional de México (Banamex) en 1991, Sayeg pasó a ocupar diversos puestos en esa institución financiera hasta llegar al cargo de director de administración de inversiones, ya bajo la propiedad del banco estadounidense Citigroup, que adquirió Banamex en 2001.

     “Con mi llegada a Columbus, espero poder contribuir a la historia de éxito de esta institución financiera que como pocas ofrece hoy una asesoría verdaderamente independiente para que los inversionistas obtenga los rendimientos esperados”, dijo Sayeg en la llamada telefónica.

 


Fecha de publicación: 12/01/2021

Etiquetas: México economía industria financiera asesoría inversiones BlackRock Citibanamex Columbus