Spin by Oxxo es una aplicación para enviar y recibir dinero desde el teléfono móvil. Foto archivo
Spin by Oxxo es una aplicación para enviar y recibir dinero desde el teléfono móvil. Foto archivo

Fomento Económico Mexicano (Femsa), el conglomerado dueño de las tiendas de conveniencia Oxxo y de la embotelladora Coca-Cola Femsa, alcanzaría la cobertura nacional de su billetera digital Spin by Oxxo a finales de este año.

     La compañía comenzó con el despliegue de su wallet en las tiendas de conveniencia de San Luis Potosí en marzo y ahora lo está implementando en centros metropolitanos clave como Guadalajara y Monterrey, para luego llegar a todo el país antes de terminar 2021, de acuerdo con un documento de análisis de la firma independiente Nau Securities.

     “Es de destacar que Femsa ha demostrado que puede realizar ventas cruzadas de servicios financieros a sus clientes no bancarizados [la tarjeta Saldazo tiene más de 15 millones de clientes]”, dijo Nau en el documento.

     Spin by Oxxo es una aplicación para enviar y recibir dinero desde el teléfono móvil, al tiempo en que permite hacer depósitos y retiros desde cualquier tienda Oxxo, consultar el saldo, vincular una tarjeta VISA, entre otras operaciones.

     Por otra parte, Nau señaló que es probable que el grupo salga de la cervecera Heineken, lo que le permitiría vender alcohol al por menor en Estados Unidos a través de las tiendas Oxxo.



Fecha de publicación: 06/07/2021

Etiquetas: Femsa Oxxo Coca-Cola Femsa pandemia coronavirus covid-19