Nemak pretende emitir bono verde en dólares a 10 años. Foto archivo
Nemak pretende emitir bono verde en dólares a 10 años. Foto archivo

El fabricante mexicano de autopartes con presencia internacional Nemak dijo que pretende colocar en Estado Unidos un bono vinculado a sostenibilidad conjunta, denominado en dólares, con vencimiento a 10 años.

     La futura operación de Nemak  consta de la emisión de cierta cantidad de pagarés sénior no garantizados que se ofrecerán únicamente a compradores institucionales calificados, de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933 estadounidense. Los papeles también podrían ofrecerse fuera de Estados Unidos pero solo a ciertos inversionistas no estadounidenses, de conformidad con la Regulación S.

     Los ingresos  recabados con la próxima emisión de Nemak se utilizarán para refinanciar los bonos existentes con vencimiento a 2025, por 500 millones de dólares y a una tasa de 4.75%.

     Con la próxima emisión de bonos sustentables, Nemak se compromete a reducir en 18% sus las emisiones de gases de efecto invernadero, la cual será medida cinco años después de la emisión de los pagarés. De ahí que los bonos tienen una cláusula de aumento de 25 puntos base sobre la tasa de interés que devengarán --aún no determinada--  si no se cumplen los objetivos de sostenibilidad.

     La empresa mexicana estableció el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 28% para finales de 2030, tomando como base de comparación los gases que producía en 2019.

     La agencia calificadora Moody's Investors Service asignó la nota crediticita de ‘Ba1’ a los bonos sustentables de Nemak, que es el antepenúltimo escalón de grado de inversión de dicha agencia.

     Para dicha transacción, Nemak designó a las instituciones estadounidenses Bofa Securities, Citigroup y JP Morgan como encargados de la emisión activos conjuntos o bookrunners.

     En tanto,  BBVA, BNP Paribas, HSBC y SMBC Nikko serán los agentes de estructuración de los bonos vinculados a la sostenibilidad y los encargados de organizar una serie de llamadas a inversionistas de renta fija a partir de este lunes 21 de junio.

 

 



Fecha de publicación: 21/06/2021

Etiquetas: Nemak Deuda Bonosverdes