Dapp pretende expandirse en México y también hacia otros países de América Latina. Foto Dapp
Dapp pretende expandirse en México y también hacia otros países de América Latina. Foto Dapp

Dapp, la startup mexicana de tecnología para pagos móviles, recabó 12.4 millones de dólares que usará para fortalecer su presencia en México y expandirse en otros países de América Latina.

     En la ronda participaron fondos de inversión mexicanos y europeos, entre ellos G2 Momentum Capital y Kalonia Venture Partners, dijo Dapp en un comunicado.

     “Nuestra meta para los siguientes 12 meses es clara: impactar de manera positiva a uno de cada dos mexicanos económicamente activos, es decir, tener a 25 millones de usuarios directos. Además, daremos un paso hacia la globalización económica, al llevar la tecnología Dapp a otros países de la región”, dijo Antonio Peláez, director y cofundador de la empresa.

     La ronda sucede en el marco de diversas operaciones relacionadas con el sector financiero tecnológico, entre ellas la adquisición de Banco Finterra, una institución especializada en financiar soluciones para pequeños negocios y el sector agrícola, por parte de la fintech mexicana Credijusto, o el nuevo financiamiento de Nubank, el banco digital de origen brasileño, por 750 millones de dólares para expandirse en mercados como México.

     Dapp es la carretera de pagos móviles mexicana que permite la interoperación de carteras digitales, comercios y agregadores de pago. La startup habilita usuarios a través de wallets, así como a negocios mediante bancos adquirentes.

      En menos de un año, Dapp ha logrado llegar a 20 mil comercios y espera alcanzar los 240 mil más en 12 meses a través de sinergias con bancos como Citibanamex, Banregio y Banco Azteca, así como con las wallets, o billeteras digitales de Bitso, ClaroPay, Kueski y Azteca, entre otros comercios.

La fintech está en conversaciones con empresas en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, para que los extranjeros que estén en México puedan hacer pagos a través de tecnología de Dapp.

     De igual manera, comenzó alianzas con empresas en Asia, entre ellas la aplicación de mensajería y sistema de pago WeChat y la firma de servicios financieros UnionPay, así como en Europa con una desarrolladora de wallets, de la cual no reveló su nombre.

    “Estamos muy entusiasmados de contribuir a que más negocios puedan recibir y efectuar pagos de manera segura, sin poner en riesgo su patrimonio y el de su familia. Queremos seguir impulsando a Dapp como cuarto medio de pago interoperable en México”, añadió Antonio Peláez.



Fecha de publicación: 16/06/2021

Etiquetas: fintech tecnología startup