Doña Tota tiene 189 sucursales en total en el país. Foto Lizan Retail Advisors
Doña Tota tiene 189 sucursales en total en el país. Foto Lizan Retail Advisors

Fomento Económico Mexicano, el conglomerado dueño de las tiendas de conveniencia Oxxo y del embotellador Coca-Cola Femsa, busca acelerar la expansión de su cadena de restaurantes de servicio rápido Doña Tota a través de franquicias en el país, donde actualmente tiene 189 sucursales en total.

     La compañía se encuentra en proceso de identificar franquiciatarios multiunidad en México para su cadena que vende gorditas principalmente en el norte del país, dio a conocer en un comunicado Lizan Retail Advisors (LRA), quien fue seleccionado para asesorar a Doña Tota.

     “El perfil de los franquiciatarios que Doña Tota está buscando son operadores de franquicias y/o negocios con experiencia preferentemente en comida o retail que busquen diversificar sus inversiones con alternativas rentables”, añadió LRA en el comunicado.

     Femsa adquirió la cadena de origen tamaulipeco Doña Tota en 2013, fecha desde la cual, la cadena no ha tenido mayor expansión, pues en ese entonces contaba con 204 unidades en México y 11 en Texas, en Estados Unidos.

     De acuerdo con el portal de Doña Tota, que en su mayoría tiene unidades en Nuevo León, la marca aceleró su proceso de expansión en el país a partir de 2020 con el proyecto de franquicias, de las cuales tiene 26 unidades bajo dicho esquema de negocios en México y cinco más en Estados Unidos de las 189 que tiene en total.



Fecha de publicación: 31/05/2021

Etiquetas: Femsa Doña Tota Comercio Oxxo