Los terrenos cuentan con 176 mil árboles de nogal y una capacidad de producción de cuatro mil toneladas de nuez pecanera al año. Foto archivo
Los terrenos cuentan con 176 mil árboles de nogal y una capacidad de producción de cuatro mil toneladas de nuez pecanera al año. Foto archivo

Fibra Nova, un fideicomiso inmobiliario con participación en los sectores industrial, minorista y educativo, anunció su incursión en el sector agroalimentario con la incorporación a su portafolio de dos propiedades en el norte del país, destinadas a la producción de nuez pecanera y valuadas en dos mil millones de pesos (101 millones de dólares), deuda incluida.

     La incorporación de ambas propiedades, con un total de mil 654 hectáreas de superficie y localizadas en la ciudad fronteriza de Chihuahua, fue posible mediante la firma de un contrato de arrendamiento bajo la modalidad sale and lease back o venta y arrendamiento de regreso, con una empresa del sector agroalimentario, dijo el fideicomiso en un comunicado.

     “Fibra Nova en línea con su plan estratégico, continúa invirtiendo en propiedades enfocadas al sector exportador en México con contratos en dólares, inquilinos de alta calidad y un portafolio diversificado que ha permitido a la compañía cobrar el 100% de sus rentas durante la pandemia”, agregó.

     El contrato, denominado en dólares y con un plazo de arrendamiento de 15 años con incrementos anuales y una garantía corporativa, permitirá a Fibra Nova concluir el primer semestre del año con 56% de su portafolio con rentas dolarizadas.

     La incorporación de ambos terrenos a su portafolio fue respaldada por sus tenedores de fibras a finales de abril, cuando también fue avalada la emisión de certificados bursátiles inmobiliarios, o cbfis, que sirvieron para pagar el valor neto de las propiedades.

     Los terrenos cuentan con 176 mil árboles de nogal y una capacidad de producción de cuatro mil toneladas de nuez pecanera al año; además de la infraestructura necesaria para su cultivo.

 



Fecha de publicación: 18/05/2021

Etiquetas: Fibra Nova fideicomiso adquisición terrenos agroindustria