Petco saldrá a la bolsa en Estados Unidos. Foto internet
Petco saldrá a la bolsa en Estados Unidos. Foto internet

Petco Health and Wellness, una minorista de artículos para perros, gatos y otras mascotas, presentó ante la Securities and Exchange Commission (SEC), la autoridad bursátil de Estados Unidos, una solicitud de oferta pública inicial, en medio del creciente gasto en los hogares para el cuidado de animales de compañía, especialmente durante la pandemia de covid-19.

     Parte de los ingresos recabados en la oferta será para liquidar deuda, que asciende a tres mil 300 millones de dólares, de acuerdo con datos al 31 de octubre publicados en el formato S-1 presentado por la minorista ante la SEC.

     “Estamos adquiriendo clientes de manera agresiva, así como también estamos construyendo y reteniendo estas relaciones. Nuestro negocio digital ha estado creciendo a un ritmo fuerte desde 2019 y está ganando participación con millones de nuevos clientes que acuden en masa a nuestras capacidades digitales únicas tanto en Petco.com como en la aplicación móvil de Petco”, dijo Ron Coughlin, director ejecutivo, en el documento entregado a los reguladores.

     Hasta octubre, los ingresos de la compañía ascendían a tres mil 500 millones de dólares, 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

     Petco todavía no ha revelado la cantidad de acciones ni el precio que colocará en el Nasdaq bajo la clave de pizarra “WOOF”, una clara alusión al ladrido de un perro.



Fecha de publicación: 04/12/2020