Viva Aerobus, una línea aérea mexicana de bajo costo, reportó un retroceso de 10.6% en su tráfico de pasajeros en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2019, la octava caída consecutiva.

     El dato representó el peor decimoprimer mes en cuatro años de reportes públicos, pero continuó con la tendencia de recuperación mostrada desde junio, en medio de la pandemia de covid-19.

     “En Viva Aerobus seguimos trabajando por fortalecer la conectividad aérea a precios accesibles, tan necesaria para la reactivación responsable del turismo y comercio de México”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, citado en el comunicado.

     El factor de ocupación de la empresa, o porcentaje de asientos ocupados por vuelo, fue de 79.6%, el nivel más bajo de los últimos tres reportes.

     El número total de pasajeros movilizados durante el decimoprimer mes del año fue de 955 mil 970, lo que da un total en los once meses que lleva de 2020 de siete millones 19 mil, o 35.5% debajo del año anterior.

     En diciembre la compañía, que ofrece 128 rutas, opera con una capacidad 10% superior a la del mismo periodo de 2019, siendo la primera aerolínea nacional en sobrepasar 100%.

 

 

 



Fecha de publicación: 04/12/2020

Etiquetas: Viva Aerobus aerolíneas México tráfico noviembre