Las acciones de Banco del Bajío, el octavo banco más grande de México, registraron una caída cercana a 5% este viernes, con lo que tuvieron su peor nivel desde diciembre del año pasado.

     Los títulos de la financiera,  identificados con la clave de pizarra BBAJIOO, perdieron 4.71% el día de hoy, lo que representó el peor descenso desde el 13 de febrero, cuando cayera 5.53%.

     El descenso registrado en las acciones de la financiera obedece a una reducción en la recomendación de los títulos por parte de Morgan Stanley, desde ‘neutral’ a ‘infraponderada’, derivada de la poca confianza que mostró la calificadora a algunas medidas que emprenderán las autoridades mexicanas en materia bancaria.

     De esta manera, las acciones se establecieron en 35.96 pesos, el precio más bajo desde el 18 de diciembre del año pasado cuando terminó en un nivel de 35.95 pesos.

     BBVA Bancomer fue quien registró un mayor número de operaciones de compra  y de venta de acciones de la firma bancaria, mediante operaciones cruzadas.

 



Fecha de publicación: 08/03/2019

Etiquetas: BancodelBajío