Luego que ayer la moneda nacional tuvo su peor día en tres semanas, hoy logró recuperar terreno gracias al débil dato de la Nómina no Agrícola de Estados Unidos.

     Luego que ayer la moneda nacional terminó en su nivel más alto del año, en 19.60 enteros, hoy en el mercado interbancario de 48 horas cerró en 19.48 eso es un avance de 0.6%con respecto al nivel de cierre previo.

     Aunque en la semana, la moneda mexicana perdió 1%, la peor en tres semanas. Además hiló dos en terreno negativo, la peor racha desde el 30 de noviembre del año pasado.

     Luego que la Nómina no Agrícola de febrero creó 20 mil empleos, el menor nivel desde diciembre de 2017, el dólar cedió terreno frente a una cesta de monedas extranjeras, permitiendo que el peso mexicano ganara terreno.

     Tal cifra alimentó aún más la previsión de que la Reserva Federal o Fed seguirá actuando con paciencia con respecto a los incrementos de su tasa de interés de referencia, algo que suele brindar atractivo a los activos denominados en pesos.

     Es así que hoy por la noche, los participantes del mercado estarán atentos a las declaraciones que haga el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien participará en una discusión sobre la normalización de la política monetaria de Estados Unidos.

     Claro que el dato de empleo estadounidense también avivo la expectativa de que habrá un menor crecimiento a nivel global, luego que ayer el Banco Central Europeo bajo sus previsiones de crecimiento a 1.1% desde 1.7% para este año.

 

 



Fecha de publicación: 08/03/2019

Etiquetas: peso dólar EUA Nómina Fed Powell