Airbnb, una plataforma en línea que permite la contratación de hospedaje ofertado por socios, anunció que firmó un acuerdo para adquirir el servicio de reserva de hospedaje HotelTonight, como estrategia para expandir la oferta de alojamientos disponibles en su plataforma.

      La próxima compra del sistema de alojamiento, cuyo monto no fue revelado, permitirá a Airbnb aumentar su oferta de hoteles boutique, atraer nuevos clientes y habilitar mayor disponibilidad para reservas que se hacen de último momento, dijo la compañía en un comunicado.

      “Gran parte de crear una plataforma de viaje de extremo a extremo es servir a todos los huéspedes, ya sea que planeen su viaje con un día o con un año de anticipación”,  comentó Brian Chesky, director general de Airbnb, citado en el comunicado. “Trabajar con el increíble equipo de HotelTonight, ofrecerá a los huéspedes una experiencia de viaje de último minuto incomparable que provee una hospitalidad única y memorable en cada viaje, con cualquier itinerario, en cualquier momento”.

     Al inicio de 2018,  Airbnb incorporó hoteles boutique y hoteles independientes a su plataforma. De acuerdo a la empresa, desde entonces, el número de este tipo de alojamientos se ha duplicado y, con la incorporación de HotelTonight, incrementará de forma sustancial.

      Una vez completada la adquisición, la aplicación móvil y el sitio web de HotelTonight seguirá funcionando como hasta ahora y de forma independiente, su director general seguirá al frente de su gestión y también se incorporará a Airbnb como líder de la división de hoteles boutique.

      Un mes atrás la plataforma, que ofrece más de cinco millones de alojamientos, anunció la creación de su nuevo negocio de trasporte, no obstante, aún es desconocida la forma en que ofrecerá este servicio.

 

 



Fecha de publicación: 08/03/2019