Beat dijo que en sus primeras semanas de operación en Ciudad de México suma más de 40 mil conductores registrados en su plataforma. Foto de Infosel.

Beat, una empresa de transporte privado solicitado vía aplicación móvil, prepara su entrada a las ciudades de Guadalajara y Monterrey, luego de la buena respuesta registrada tras su debut en Ciudad de México a mediados de febrero.

     La decisión de expandir sus operaciones a otros puntos de la República, fue motivada ante la alta respuesta por parte de clientes y socios conductores, pues a casi un mes de operación hay más 40 mil conductores registrados y los viajes realizados suman un millón 850 mil kilómetros recorridos, dijo Cécile Novion, directora general de Beat en México.

     “Más allá de estas cifras, nuestra llegada a México es también la oportunidad de ofrecer oportunidades económicas a miles de personas”, dijo la directiva en la presentación oficial de la plataforma. “Estamos muy contentos con el éxito que hemos tenido durante nuestras primeras semanas”.

     La expansión, para la que aún no hay fecha pero que sucederá en el corto plazo, forma parte de los planes de Beat para convertir a México en su principal mercado en América Latina, agregó.

     Para Novion, el éxito registrado en la capital del país deriva en los incentivos que ofrece a sus socios conductores, así como a los descuentos aplicados en sus tarifas por introducción.

     El arranque de operaciones en Ciudad de México --que marcó el regreso de Beat al país tras un fallido intento bajo el nombre TaxiBeat en 2013-- superó las que tuvo previamente en países como Colombia, Perú y Chile.

     En las ciudades en las que tiene puesta la mira, así como en Ciudad de México, Beat hará competencia a empresas como Uber, Cabify y la china Didi Didi Chuxing.




Fecha de publicación: 08/03/2019