Thor Urbana, una desarrolladora inmobiliaria enfocada en rascacielos, centros comerciales y complejos de usos mixtos, invertirá en un nuevo proyecto, denominado ‘La Reserva’, con los recursos recabados a través de la emisión de certificados de capital de desarrollo (CKD).

     La propuesta de inversión, así como la realización de todos los actos, trámites y gestiones para llevar acabo la inyección de recursos, fueron aprobados por los tenedores de los certificados en una asamblea el 7 de enero dijo la empresa, en un comunicado.

    La compañía no ofreció detalles sobre el proyecto en el que invertirá los recursos, pero el mes pasado dio a conocer sus planes de construir un hotel de lujo de la marca Ritz Carlton Reserve en Costa Canuva en la Riviera Nayarit, en sociedad con el conglomerado portugués Mota Engil, un proyecto valuado en 150 millones de dólares.

     A través de su CKD, que cotiza bajo la clave de pizarra TUCK18, Thor Urbana tiene la opción de recabar hasta dos mil 500 millones de pesos (132.4 millones de dólares). Ya obtuvo 500 millones (26.5 millones de dólares) en una emisión inicial realizada en febrero y 750 millones (40 millones de dólares) más con su primera emisión subsecuente, que concretó el 10 de agosto.

     A la fecha, Thor ha recabado mil 250 millones de pesos (66. 5 millones de dólares) con ese instrumento.

     La inmobiliaria ha ejercido una parte de estos recursos recabados en el proyecto Bajalta, un desarrollo de usos mixtos en Tijuana; en el proyecto comercial The Park en Lomas Verdes, en el Estado de México; y en la compra de Marina Town Center en Cancún.



Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: Thor Urbana inversión CKD inmobiliario