La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos iniciará el proceso de audiencias públicas de todas las empresas o personas interesadas, para recibir las posturas acerca del nuevo tratado de libre comercio que el gobierno de Donald J. Trump acordó con sus homólogos de Canadá y México a finales de septiembre.

     ITC iniciará las audiencias sobre ere acuerdo, también conocido como T-MEC, el jueves de esta semana a las 9:30 a.m., hora de Washington, D.C., de acuerdo con el calendario de esos eventos.

     Las audiencias iniciarán con los discursos de los legisladores Sander Levin y Bill Pascrell, quienes representan los estados de Michigan y New Jersey, respectivamente, en la Cámara de Representantes.

     Las audiencias estarán organizadas en seis paneles sobre diversas industrias que serán impactadas de alguna manera con el nuevo acuerdo con el cual los tres países remplazarán al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que firmaron hace 25 años.

     En el panel del sector automotor, por ejemplo, participarán en audiencias de ocho minutos representantes de asociaciones de empresas automotrices como Global Automakers, American Automotive Policy Council, o American International Automobile Dealers Association, entre otras.

     En el panel de agricultura participarán representantes de organizaciones como Florida Fruit and Vegetable Association, National Grain and Feed Association, o International Dairy Foods Association, entre otras.

     Las audiencias finalizarán el próximo viernes 16 de noviembre en la capital estadounidense.

 



Fecha de publicación: 13/11/2018

Etiquetas: EUA audiencias ITC comercio T-MEC Canadá México