La aerolínea suspenderá las rutas provenientes de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow. Foto internet
La aerolínea suspenderá las rutas provenientes de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow. Foto internet

British Airways, la aerolínea bandera de Reino Unido, anunció la suspensión de vuelos hacia Cancún del 15 de agosto al 30 de septiembre, lo que podría significar que México dejará de percibir una derrama económica de 15.1 millones de dólares.

     La aerolínea suspenderá las rutas provenientes de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow hacia este destino de Quintana Roo durante ese periodo, dijo la Secretaría de Turismo.

     “Con datos de la llegada de pasajeros a Cancún transportados por las principales aerolíneas de Europa, British Airways se ubicó en la tercera posición durante 2020, en tanto que en el primer semestre de 2021 ocupó el octavo sitio”, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de dicha dependencia, citado en el comunicado.

     La suspensión por parte de British Airways sucede luego que México fue integrado recientemente a la lista roja de Reino Unido de las naciones de riesgo para ingresar ante la tercera ola de covid-19.

     El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ya había advertido que esta acción ocasionaría una pérdida mensual de más de 60 millones de dólares para el país.



Fecha de publicación: 13/08/2021