El acuerdo incluye a siete municipios de Guanajuato con denominación de origen. Foto internet
El acuerdo incluye a siete municipios de Guanajuato con denominación de origen. Foto internet

Los gobiernos de Guanajuato y Jalisco y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) firmaron un Convenio de Cooperación Tripartita con el que se comprometieron a propiciar la sustentabilidad del sector tequilero.

     Con este convenio, todas las partes pretenden ampliar la cobertura de certificación del tequila libre de deforestación en siete municipios de Guanajuato con denominación de origen, entre ellos Abasolo, Cuerámaro, Romita, Pénjamo, Huanímaro, Ciudad Manuel Doblado y Purísima del Rincón, de acuerdo con un comunicado conjunto.

     El convenio “es fundamental para hacer de la industria tequilera, una industria sustentable, sostenible, y que sea ejemplo a nivel nacional de cómo se privilegia el tema económico y el sustentable para las futuras generaciones”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

     Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador Jalisco, dijo que existe un compromiso para que no haya tequila en México y el mundo producido con agaves que tengan origen en procesos de deforestación.

     Desde 2019, el gobierno de Jalisco y el CRT firmaron un convenio para impulsar la sustentabilidad del sector.

 



Fecha de publicación: 21/06/2021

Etiquetas: tequila alimentos y bebidas