Bombardier, una empresa canadiense dedicada a la producción de trenes, vehículos de transporte público y aviones, concretó la venta de su negocio mexicano de sistemas alámbricos de interconexiones eléctricas (EWIS, por sus siglas en inglés) al proveedor aeronáutico francés, Latécoère, en una operación valuada en 45 millones de dólares.

      La venta considera el centro de manufactura que Bombardier tiene en la ciudad de Querétaro para este negocio que genera ventas anuales por alrededor de 60 millones de dólares, dijo Latécoère, en un comunicado.

      "Nos complace finalizar esta adquisición y al mismo tiempo celebrar un contrato de suministro a largo plazo con Bombardier. Con esta transacción, Latécoère refuerza su presencia industrial a escala internacional para fortalecer su proximidad con sus clientes. También confirmamos nuestra voluntad de participar en la consolidación global del sector aeronáutico ", dijo Philip Swash, director general de Latécoère, en el comunicado.

    El acuerdo de compraventa se anunció en enero de 2020, en ese momento las compañías estimaban cerrar la operación en el primera mitad de ese año.
 



Fecha de publicación: 16/02/2021

Etiquetas: Bombardier Latécoère compra activos México Querétaro Aeronáutico