El caso de Interjet los clientes denuncian haber recibido vouchers electrónicos para rutas que la aerolínea ya no opera, denunció Tec-Check. Foto archivo
El caso de Interjet los clientes denuncian haber recibido vouchers electrónicos para rutas que la aerolínea ya no opera, denunció Tec-Check. Foto archivo

Interjet, la línea aérea perteneciente al conglomerado mexicano Grupo Alemán, enfrentaría una queja colectiva de 200 clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), promovida por la organización Tec-Check, debido a la entrega de vouchers electrónicos por la cancelación de vuelos incluso desde antes del inicio de la pandemia de covid-19.

     El uso de estos métodos de reembolso pone en desventaja a los clientes, ya que en muchos casos los vouchers no cubren en su totalidad los costos para el futuro cambio de vuelos o rutas, lo que obliga al pago de la diferencia, dijo la organización, que pretende auxiliar a clientes ante malas prácticas de comercio electrónico en México, en un comunicado.

     “Se espera que Profeco se postule en favor de las y los consumidores y tome una directriz que garantice los derechos de las y los pasajeros”, dijo Maximilian Murck, cofundador de Tec-Check, citado en el comunicado. “Ante la posible quiebra de una aerolínea, el Estado no debería de permitir que miles de pasajeros se queden sin sus viajes ni dinero. Una experiencia de poca protección e indefensión frente a una aerolínea tiene un impacto negativo en la confianza de las instituciones gubernamentales”.

     Si bien son varias las aerolíneas que utilizan esta forma de reembolso, en el caso de Interjet los clientes denuncian haber recibido vouchers electrónicos para rutas que la aerolínea ya no opera.

     La queja será entregada a la dependencia encargada de la defensa de los intereses de los consumidores a principios de noviembre, con la exigencia de que emita una postura sobre la legalidad de reembolsar a través de este método los vuelos cancelados.

 



Fecha de publicación: 22/10/2020

Etiquetas: Interjet aerolíneas México queja colectiva Profeco