Aunado a ello, ambas partes acordaron sostener una nueva audiencia para el 21 de octubre. Foto archivo
Aunado a ello, ambas partes acordaron sostener una nueva audiencia para el 21 de octubre. Foto archivo

Los trabajadores de la aerolínea Interjet agrupados en la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acordaron aplazar 10 días más el inicio de la huelga a la que convocaron en protesta por el incumplimiento de la aerolínea en el pago de sueldos y prestaciones.

      La huelga, que estaba prevista para iniciar hoy alrededor de las 10:00 horas, fue postergada al 30 de octubre, luego de una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, dijo el sindicato en un boletín dirigido a los empleados de la línea aérea perteneciente al conglomerado mexicano Grupo Alemán.

      “Esta decisión se tomó siguiendo la postura conciliatoria que caracteriza a los trabajadores de Interjet y a la comisión de trabajadores que comparecieron en la audiencia, optando por agotar el diálogo y la concertación y no estallar la huelga”, agregó la organización sindical en el boletín.

     En la audiencia, la aerolínea comprometió el pago de una prueba de seriedad de 10 millones de pesos (470 mil dólares) entre sus más de cinco mil trabajadores, así como el pago de una quincena adeudada a los pilotos de sus aviones rusos Sukhoi Superjet100 que han permanecido en activo.

      Aunado a ello, ambas partes acordaron sostener una nueva audiencia para el 21 de octubre.

 



Fecha de publicación: 20/10/2020

Etiquetas: Interjet aerolíneas México sindicato emplazamiento huelga