Gonzalo Hernández Licona fue destituido de su cargo como titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad encargada de medir los niveles de pobreza en el país.

     La destitución de Hernández Licona se produjo días después de que cuestionara en una de sus columnas  los recortes presupuestales que ha implementado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

     “Durante este gobierno se han tenido problemas en las áreas de salud, seguridad, cultura, deporte, entre otras, debido a recortes que no han tenido un sólido fundamento y a controles que se han convertido en frenos para el gasto. En el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social está pasando algo similar”, dijo Hernández Licona en su columna publicada en el portal Animal Político.

     El presidente López Obrador nombró como nuevo titular del Coneval a José Nabor Cruz, un investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    La salida de Hernández Licona, también se produjo a unos días de que el Coneval presente el informe sobre medición de la pobreza 2018, que será difundido el próximo 5 de agosto.

 



Fecha de publicación: 22/07/2019

Etiquetas: México Hernández Coneval Nabor Cruz pobreza López Obrador