Bimbo contrajo sus ventas en la mayoría de sus mercados, con excepción del que engloba sus operaciones en Europa, Asia y África. Foto: AP
Bimbo contrajo sus ventas en la mayoría de sus mercados, con excepción del que engloba sus operaciones en Europa, Asia y África. Foto: AP

Grupo Bimbo, la mayor panificadora a nivel mundial, registró un incremento de 3.3% en su flujo operativo interanual durante el segundo trimestre del año, superando en 1.8% lo esperado por analistas consultados por Infosel, beneficiado por su programa de reestructura, que le permitió sortear las contracciones en ventas en Estados Unidos y México, sus principales mercados.

     Las ventas consolidadas de la compañía cayeron 0.6%, debido a bajas en todos sus mercados, con excepción del que engloba sus operaciones en Europa, Asia y África (EAA), ubicándose 3.3% por debajo de lo esperado por los expertos.

     “Si bien las condiciones desafiantes persisten en algunos de los mercados en los que operamos, continuamos implementando controles de costos y aprovechando nuestro liderazgo global y la fortaleza de nuestras marcas para impulsar el crecimiento a largo plazo”, dijo Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de Bimbo, en el comunicado.

     La panificadora tuvo una caída de 1.9% en las ventas obtenidas entre abril y junio en Norteamérica --su principal mercado--, comparadas con las reportadas hace un año, debido a un efecto cambiario desfavorable y la presión en sus volúmenes tras haber aplicado incrementos en precios. Mientras que su mercado mexicano, el segundo en importancia para la empresa, cayó 0.4%, como resultado de un entorno de consumo más débil.

     Las ventas de la compañía también cayeron 3% en América Latina debido a las condiciones económicas adversas que vive Argentina y un entorno operativo retador en Brasil.

     El punto positivo fue su región EAA, cuyas ventas subieron 5.3% durante el periodo, gracias a la compra de la china Mankattan, un desempeño sobresaliente de Bimbo QSR en esos territorios y de la categoría de bagels en Reino Unido, además de una buena tendencia de consumo de pan de dulce en España

     La utilidad neta subió 527% con respecto a las ganancias obtenidas en el segundo trimestre 2018, 11.9% por debajo de lo esperado por el consenso de analistas.



Fecha de publicación: 22/07/2019

Etiquetas: Bimbo pan trimestral México