Halliburton, una empresa estadounidense que presta servicios a la industria energética, reportó ganancias trimestrales que sobrepasaron la expectativa del mercado, impulsado principalmente por el buen desempeño de sus operaciones internacionales.

    Durante el segundo trimestre, la compañía reportó ganancias por acción ajustadas de 0.35 dólares, 52% mayores a las registradas durante el mismo periodo de 2018 y 16.7% por arriba de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

    “La ejecución de Halliburton en el segundo trimestre fue sobresaliente y estoy satisfecho con nuestros resultados”, dijo Jeff Miller, presidente y director general de la compañía, en un comunicado sobre sus resultados. “Continuamos aprovechando el impulso de crecimiento internacional y gestionando con éxito la dinámica del mercado en América del Norte”.

     Los ingresos de la compañía cayeron 3.3% con respecto a lo registrado un año antes debido a la contracción en su mercado sede, que compensó negativamente el crecimiento en el resto del mundo.

     Al respecto de su mercado latinoamericano, Halliburton destacó una mayor actividad de perforación y cableado en México.



Fecha de publicación: 22/07/2019

Etiquetas: Halliburton energía petróleo servicios EUA trimestrales 2T