Bayer, el gigante químico-farmacéutico alemán, acordó la venta de su marca de productos de cuidado para los pies, Dr. Scholl’s, a Yellow Wood Partners, un fondo de inversión estadounidense enfocado en productos de cuidado personal, en 585 millones de dólares.

     El acuerdo, que se espera se concrete en el transcurso del cuarto trimestre, cuando se reciba el visto bueno de las autoridades de competencia, considera los derechos de los productos Dr. Scholls y la incorporación de un equipo de 30 personas que actualmente trabajan en ventas, marketing, e investigación y desarrollo para la marca en Estados Unidos y Canadá, dijo Bayer, en un comunicado.

     “Creemos que hemos encontrado al socio adecuado en Yellow Wood Partners para seguir invirtiendo y haciendo crecer la marca Dr. Scholl", dijo Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de Consumer Health, en el comunicado. “Desde que Bayer se hizo cargo de Dr. Scholl a fines de 2014, hemos progresado en la revitalización de la marca y en el desarrollo de una emocionante gama de productos innovadores. Esperamos que la marca llegue al siguiente nivel de éxito bajo la propiedad de Yellow Wood”.

     La venta le permitirá a Bayer enfocarse a reforzar su segmento de artículos de cuidado de la salud, que no requieren receta médica.

     Tras la compra, Yellow Woods, que administra productos que se comercializan bajo nombres como Dr. Teals, Freeman, entre otros, creará una empresa enfocada en Dr. Scholl’s, una marca con más de 110 años de herencia, y realizará inversiones para impulsar su crecimiento y rentabilidad.



Fecha de publicación: 22/07/2019

Etiquetas: Bayer Yellow Woods Venta Dr.Sholl's cuidado salud