Elavon, una compañía procesadora de pagos filial de la financiera US Bank, estableció una alianza con Brighterion, una empresa especializada en ciberseguridad perteneciente a Mastercard, para utilizar su plataforma de inteligencia artificial en la prevención de fraudes y administración de riesgos.

     A partir del acuerdo, del que no fueron dados a conocer detalles financieros, las compañías trabajarán con comercios en Estados Unidos, Europa y América Latina para incorporar la tecnología en sus sistemas, dio a conocer Mastercard en un comunicado.

     “El furor del comercio electrónico ha sido igualado con un crecimiento en fraude digital” escribió en el comunicado Ajay Bhalla,  presidente de soluciones cibernéticas y  de inteligencia en Mastercard. “La inteligencia artificial ha resultado ser fundamental en gestionar las complejidades y la constante evolución del mundo actual”.

     Elavon procesa pagos de más de 1.3 millones de clientes en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y algunos países europeos, y Brighterion le dará la capacidad de analizar casi 100 mil millones de transacciones anuales para identificar anomalías.

 

 

 



Fecha de publicación: 22/07/2019

Etiquetas: Elavon pagos financieras EUA Mastercard tecnología inteligencia artificial asociación