Fibra Inn redujo 8.8% sus ingresos mismos hoteles durante el segundo trimestre del año. Foto de archivo.
Fibra Inn redujo 8.8% sus ingresos mismos hoteles durante el segundo trimestre del año. Foto de archivo.

Fibra Inn, un fideicomiso hotelero especializado en servir a viajeros de negocios, disminuyó 6.5% sus ingresos por hospedaje en junio en los inmuebles que han estado abiertos desde al menos un año, debido a la desaceleración de la economía mexicana.

     El dato del mes pasado representó la séptima caída consecutiva y además el peor registro para un sexto mes desde que la compañía hace públicos sus datos, en cinco años.

     El porcentaje de ocupación de los 41 hoteles de la fibra fue de 60.1% el mes pasado, 3.9 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2018. El nivel de habitaciones ocupadas respecto de las disponibles estuvo en su peor nivel para ese periodo en cuatro años.

     “Debido a la desaceleración económica generalizada en todo el país, los hoteles del portafolio de Fibra Inn reflejan un decremento de 6.5% en los ingresos por hospedaje durante el mes de junio de 2019”, escribió la compañía en el comunicado en el que dio a conocer sus cifras.

     Por su parte, el precio promedio por habitación avanzó 0.2% en junio. Pese a significar el dato más bajo en ocho meses, es el único indicador que ha presentado crecimiento en lo que va del año.

     Fibra Inn, que maneja marcas como Wyndham o Hampton Inn, registró un decremento de 8.8% en ingresos por hospedaje durante el segundo trimestre del año. Su ocupación cayó 5.9 puntos porcentuales hasta 59.7% y su tarifa promedio avanzó 1.2%.

 

 



Fecha de publicación: 12/07/2019

Etiquetas: Fibra Inn hoteles México ventas junio